Ver mensaje
Antiguo 06-05-2009, 09:46
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Hola de nuevo Capitán. Me alegra mucho volver a leerte.

Viviendo en el infierno tengo pocas ocasiones para navegar y menos para navegar en solitario. Lo sustituyo saliendo a correr dos o tres veces por semana. Y a veces no me dejan ni correr en solitario: algunos amigos que no necesitan esa soledad se empeñan en acompañarme. Espero no acabar liderando a un grupo de desorientados como sucedió a Forrest Gump.

Como Bandit, no podría pasar largas temporadas sin ver a mi mujer y a mis hijos, pero irme cuatro o cinco días (a navegar o a caminar por las montañas) me ayuda mucho. Prefiero echar de menos (y que me echen de menos) de vez en cuando a echar de más o que me echen demás.

Y que me guste pasar mis temporaditas sólo cada año no quita que sea un animal social (sobre todo animal) al que le gusta jugar al mus con buenos amigos junto a una buena copa o ir a una fiesta o de cena por ahí o lo que se tercie.

Me costó explicarle a mi mujer que, cuando me iba sólo, no huía de ella, sino que se trataba de una necesidad vital. Creo que, como ha dicho algún cofrade, esa necesidad te acerca al mar. No creo que sea igual de fácil encontrarse a uno mismo en el sofá de tu casa que en el mar o en la montaña. Entre otras cosas porque estar sólo en el mar o en lo alto de un monte te exige un esfuerzo físico en el que, consciente o inconscientemente estás buscando tus límites. Bueno, de esto último no estoy seguro pero quedaba muy bien.