Las aguas de Alborán se tragaron al navegante Juan Luis Cervera
PEDRO SARDINA | MADRID/ ABC
Iba con su hijo a bordo del «Betelgeuse», uno de los veleros pertenecientes a la Armada Española, participando en la clásica Sotogrande-Ceuta, cuando pasados 10 minutos de las 10 de la noche del jueves era arrastrado por una ola y caía al mar. Su hijo se encontraba descansando en una de las literas y cuando subió a cubierta, al notar que el barco caminaba sin gobierno, se la encontró vacía.
No sabía qué había pasado, pero comprobó que su padre no estaba a la caña del barco. Inmediatamente, con un viento de 35 nudos y unas olas de cuatro metros, dio la vuelta para intentar el rescate. Con la noche cerrada, las corrientes del Estrecho y el desconocimiento de dónde pudo caer su padre, le fue imposible encontrarle.
Rápidamente se activó el dispositivo de salvamento y búsqueda, pero tras cuatro días de intensa actividad, en los que la Armada puso todos sus medios en coordinación con Salvamento Marítimo de Almería, con un dispositivo de dos patrulleros y un helicóptero, se le dio por desaparecido. También se unieron en la búsqueda durante las primeras horas otros barcos participantes en la regata, así como pescadores de Motril. Juan Luis Cervera era un conocido navegante de 68 años capitán de navío de la Armada en la reserva.