Discusión: PER Grupo estudio PER
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2009, 16:06
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Saludos a todos,

Vamos a ver, por partes,

Cita:
Originalmente publicado por JOJOX Ver mensaje
Saludos a todos los futuros cofrades

..........., en primer lugar comentar al amigo Clase J...que me tienes acojonado...no es nada personal sino fuera por el "desagradable" comentario que hacias sobre el libro del tal Pep Bermejo, que al parecer y por desgracia cayo en mis manos hace ya un par de semanas........
salut y suerte
Perdón si el comentario te ha parecido desagradable, pero es que estoy muy indignado, ya que entiendo que es un libro orientado a REALIZAR UN EXAMEN, por lo que el cuidado debería ser exquisito. Errores:
- En las atribuciones de Patrón de Embarcaciones de Recreo (muestra las antiguas)
- Error en las horas de pácticas (muestra las antiguas)
- Obvia las nuevas prácticas de Radio
- Respuestas erróneas en el examen del final
- Dá por hecho que se conoce toda la terminología, alguna la explica y otra la obvia.

No sé si el libro tiene más errores, esos son los que yo he encontrado

Y que conste que cuando lo compré me pareció que el libro tenía un pintón, pero....
De todas formas, también es mi primer libro y seguro que aprendo bastante de él.

Cita:
Originalmente publicado por JOJOX Ver mensaje
Buenas javichi,

........ a 6 euros...

saludos.
Compradas hace 2 semanas: 0,21 € cada carta, en blanco y negro

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Por cierto ¿que es la clase j? jajajajajajajajaja
La Clase J eran los veleros de dicha Clase con los que se regateaba la Copa América en la década de los años 30; bichos de hasta 40 m de eslora, impresionantes, increíbles.

Por increíble que parezca, ahora mismo hay varios proyectos (reales) para resucitarla, entre diseños nuevos y construcción de réplicas de los originales.

Los tienes en www.jclassyachts.com (jajajajajajajajajajaja)

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
Hola Jojox
Te aclaro: La carta que se usa en el examen es la carta 105 Enseñanza: Estrecho de Gibraltar.
Es una copia en blanco y negro que edita el Instituto Hidrográfico de la Marina y que se vende en muchas librerías de náutica, yo las compraba a 0,5€ la unidad.

Saludos y suerte
Como he dicho, compradas hace 2 semanas a 0,21 €

Saludos y buenos vientos

Clase J

Editado por Clase J en 06-05-2009 a las 19:09. Razón: Correcciones varias
Citar y responder