Sir Robin:"Demasiados fallos en las quillas"
Hola:
Miércoles 21 Marzo 2007
A 600 millas de Trinidad, cuatro peces voladores en la bañera, dos grandecitos pero demasiado pequeños para molestarse en cocinarlos y comerlos. Están por todas partes, ahora".
"Algún avance, pero no acorto distancias con Unai Basurko. A las 15:08 de ayer tenía 1.533 millas con 2.320 para la meta pero él ha tenido vientos ligeramente más favorables desde entonces"
"Las noticias de que el bulbo de Dalton se ha caído significa que el efectivamente está fuera de la regata, a no ser que por un milagro pueda encontrar el bulbo. Así que ahora somos cuatro barcos. Parafraseando a Henry V "Cuantos menos seamos mayor trozo de honor" Nunca he estado en Fortaleza, solamente en Río y en Salvador, donde hay una buena seguridad para los veleros, pero así y todo en Salvador, cuando junté una gran suma del banco para comprar comida para la regata Clipper, el gerente del banco no me dejó caminar los 200 metros de vuelta al centro de regatas sin un guarda armado".
Lo que me preocupa ahora es el concepto general de estas quillas. Hemos tenido la rotura de Alex en la primera etapa. Mike Golding perdió su bulbo el final de la Vendee, la quilla de Bernard en la Transat, y eso es solamente del grupo de esta regata. Son demasiados fallos y ¿No debería alguien mirar al diseño general detrás de todo esto?. Tampoco es que sean baratas, unos 100.000 € o más cada una. Cuando los barcos van al Océano Sur el equipamiento no puede ser muy delicado. Yo vigilo mi quilla con más frecuencia, aunque no hay nada que tu puedas ver
|