Ver mensaje
Antiguo 06-05-2009, 16:41
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía por Canarias: compartimos experiencias?

(he tenido que cortar el mensaje en dos partes, demasiadas imágenes )

Día 8. Fondeo en La Caleta de Adeje (creo)

Seguimos descubriendo las tranquilas aguas sur de Tenerife. Motor y mayor todo el tiempo: pasamos P.ta Rasca,

llegamos a Los Cristianos

y de repente la tranquilidad se rompe. Que digo, ESTALLA. El reflector radar que cae exactamente en el medio de la bañera, entre los dos. La cosa mas peligrosa que nos pasa, y justamente aquí, sin olas ni nada. Los peligroso de la navegación...
Hemos decidido quedarnos una noche fuera antes de llegar a Los Gigantes. Vamos mirando y estudiando la costa, que ofrece poca naturaleza, hasta llegar a esta caleta situada justo al oeste de los bajos de Adeje. Nos gusta.

El ancla agarra bien. Otro día de lectura, chapuzones y sol.

Las gaviotas son la música que acompaña nuestra cena al atardecer. Pero la noche va a ser fatal. Primero, el irracional miedo a encallar. Segundo, el viento que sube. Tercero, los golpes de l'ancla tirando. Ponemos alarma el el GPS, pero salta por el borneo. Viene el amanecer y no hemos pegado ojo. Nos vamos.

Día 9. Adeje-Los Gigantes.
Otro día de navegación aburrida, motor y poco que ver. Llegamos a Los Gigantes y me acuerdo lo que escribió One:
"Para fondear.....no hay mucho.
En Puerto Colom, aparte de que no hay sitio...el ambiente que se respira es cutre. Los Gigantes es sucio y dejado...., no estareis demasiado bien. Ahora creo que han cambiado al capitán. Fondeas en los Gigantes y tienes alrededor 500 personas chapoteando al lado de tu barco...de los Glass Botom boats....cada media hora..."

La verdad es que primero recurrimos la costa con la intención de llegar hasta p.ta Teno. Pero llegaban tales rachas de los barrancos... que casi nos tumban otra vez. Otro gran susto mío y gran bronca de Herbert. Intentamos elegir una cala para fondear hasta el atardecer: igual de imposible. Un barco lleno de turistas cada minuto, aguas llenas de basura, y unas cuantas aguavivas (o carabelas portuguesas).

El lugar es impresionante, los acantilados tremendamente altos, pero se te quitan las ganas de parar y bañarte.
Entrando en puerto, ningún marinero viene esta vez a indicarnos donde está el pantalan asignado, ni a ayudarnos. Y es mal sitio, damos un espectáculo hasta que al final alguien tiene piedad y viene a echarnos una mano. Solo funciona el baño de hombres, al cual me dan permiso de acceder, y está asquerosamente sucio. Vamos andando a cenar hacia Puerto Santiago (para evitar los establecimientos turísticos), y todos los restaurantes con pinta mas casera están cerrados. Que poca ganas de quedarnos tenemos... a ver si mañana será otro dia. "Que será será "

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder