Ver mensaje
  #23  
Antiguo 06-05-2009, 17:39
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Permitidme que aporte mi idea sobre lo que se dice.
Me parece enorme este hilo,... tan enorme como otro que anda pululando por ahí sobre "la idea de velero" que seguro que todos estais siguiendo.
Yo no he navegado en solitario mas alla de unas pocas millas de casa ya que no me encuentro tan "sueltillo" como otros muchos de vosotros, así que no puedo hablar de la sensación de soledad.
Bien, menciono el otro hilo porque creo que van indefectiblemente unidos. Cuando en el otro hilo se habla de envidias, rencores, estilo de vida, "apariencia", fardar y otros terminos por el estilo, creo que viene dado simplemente por el estilo de vida occidental,... ese estilo de vida que odiamos cuando navegamos o que tan banal nos parece cuando nos coge una rasca en la mar. Y es esa banalidad la que nos hace querer amar la soledad, volver a la tribu, volver a inventar el fuego y la rueda.
Cuando vemos una rueda firestone y un mechero se rompe la ilusión.

¿Que me diriais si en vez de regresar a nuestro primer mundo podrido, recalaramos en las costas donde vive gente de otro mundo?,... gente que no entiende la mentira, ni el odio, ni la venganza, ni los prejuicios... gente que es feliz con lo que tienen, que trabajan para la comunidad,... hablo del tercer mundo.

Creo que la persona de la que hablaba el Capi Barceló no se hubiera sentido tan "agobiado" rodeado de la gente que os describo,... al colega de Barceló no le agobia la gente,... le agobia nuestro primer mundo, ya que durante dos largos años el ha sido miembro del tercer mundo,... sencillamente contento y satisfecho de lo que podia tener en esos pocos metros cuadrados que eran su mundo...

... y todo lo demás es grande, quizá mas grande y mas complicado que la linea del horizonte o la sonrisa picara de un niño que ve un hombre blanco por primera vez...


... no se si me explico
No sé por qué, pero esto me recuerda Rousseau y su buen salvaje, pero yo creo que no es oro todo lo que reluce. Si encuentro entre mis libros uno, "Ébano" -me parece-, que escribió un periodista polaco, de nombre endiablado (algo así como capucinski), te voy a poner unos párrafos para que veas que los hombres del tercer mundo no son ángeles tampoco. El ser más o menos generoso, más o menos humano, yo creo que tampoco tiene que ver sólo con pertenecer al primer o tercer mundo.
__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder