Ver mensaje
Antiguo 06-05-2009, 17:51
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: La soledad y el aislamiento a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
No sé por qué, pero esto me recuerda Rousseau y su buen salvaje, pero yo creo que no es oro todo lo que reluce. Si encuentro entre mis libros uno, "Ébano" -me parece-, que escribió un periodista polaco, de nombre endiablado (algo así como capucinski), te voy a poner unos párrafos para que veas que los hombres del tercer mundo no son ángeles tampoco. El ser más o menos generoso, más o menos humano, yo creo que tampoco tiene que ver sólo con pertenecer al primer o tercer mundo.
Entiendo Crimilda,... pero es un decir. Hablo de la alegria de fumarse un pitillo de un soldado metido en un crater en el Stalingrado de 1943, hablo de la sensación de devolver a la mar a una ballena varada despues de horas de trabajo, hablo de la sensacion de "haber hecho algo".
Quiero decir que luego te felicitan, te quieren y te miman, pero la melancolia te queda dentro mientras piensas en lo que has pasado, en que nadie sabe lo que hay ahí fuera, en la nostalgia... hablo de Shackleton, que despues de su penoso viaje regresó al escenario de los hechos y murio. Hablo de su tristeza al comprobar que despues de esas hazañas, cuando consiguió devolver a todos sus hombres sanos y salvos, muchos acabaron sus dias en las trincheras.
ya, ya se que no es una cuestion de primer o tercer mundo, era una parabola, es una cuestión de que cuando has dejado todo y has aprendido a vivir con nada todo te parece banal, superfluo y superficial, al punto de pensar "pero que hijoputas somos".
Capitán Barceló (07-05-2009)