[quote=Epops;556281]No es lo mismo amar la idea de un velero (o de cualquier barco pequeño) que amar el barco en sí. Creo que la idea de mi mujer expresa muy claramente esa diferencia.
Algunos incluso se atreven a "embarcarse" en una compra sin tener ni pajolera idea de lo que ello supone y... ¡ay amigo! se ecuentran con la cruda realidad de la navegación.
.
Resultado: cientos y cientos de barcos que no salen de puerto porque ¡a sus patrones les da miedo salir! .
YYYYYY....? Algunos compramos el barco con el esfuerzo que ello supone sin tener pajolera idea, por el simple hecho de que nos fascina la sola idea de surcar los mares y alejarnos de nuestra rutinaria vida, tener aventuras y poder conocer allende los mundos. Quizas no lo hagamos nunca, pero la sola idea de poder hacerlo me empuja a la lucha. Por cierto, algunos tenemos miedo de salir si la meteo no es tremendamente favorable, quizas para algunos avezdos marineros rayano en lo ridiculo, y que? ya aprenderemos, y si no conseguimos aprender, a quien fastidiamos? creo que a nadie.
Salud y bon vent.