Ver mensaje
Antiguo 06-05-2009, 20:52
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

[quote=winston;558258]
Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
No es lo mismo amar la idea de un velero (o de cualquier barco pequeño) que amar el barco en sí. Creo que la idea de mi mujer expresa muy claramente esa diferencia.

Algunos incluso se atreven a "embarcarse" en una compra sin tener ni pajolera idea de lo que ello supone y... ¡ay amigo! se ecuentran con la cruda realidad de la navegación.

.

Resultado: cientos y cientos de barcos que no salen de puerto porque ¡a sus patrones les da miedo salir! .

YYYYYY....? Algunos compramos el barco con el esfuerzo que ello supone sin tener pajolera idea, por el simple hecho de que nos fascina la sola idea de surcar los mares y alejarnos de nuestra rutinaria vida, tener aventuras y poder conocer allende los mundos. Quizas no lo hagamos nunca, pero la sola idea de poder hacerlo me empuja a la lucha. Por cierto, algunos tenemos miedo de salir si la meteo no es tremendamente favorable, quizas para algunos avezdos marineros rayano en lo ridiculo, y que? ya aprenderemos, y si no conseguimos aprender, a quien fastidiamos? creo que a nadie.

Salud y bon vent.
Todos hemos empezado sin saber nada. Como mucho hemos acompañado a otros que saben y, de repente, no hemos metido en el fregado... ¡pero con conocimiento de causa!. Sabiendo que es lo que supone tener un barco.

Por supuesto que todos hemos pasado nuestros miedos y siempre he dicho que la mejor manera de capear un temporal es desde puerto. Pero hay dos cosas a tener en cuenta:

Primero.- Hay gente (y es a ese tipo al que me refiero) que se lanzan a la compra de un barco sin siquiera haberse planteado lo que ello supone (dejamos aparte a lo que los compran por "status", que eso es otra historia). No piensan más que en teórico placer que llegan a ver desde tierra o el que les venden en los anuncios y ciertas películas. Y luego es cuando se encuentran con esa "cruda realidad" a la que me refiero.

Y segundo.- Cuando ya llevas unas cuantas salidas en tu barco, y realmente te gusta la navegación, no debe suponer ningún problema salir a navegar con un F4 o con marejadilla. Por supuesto al principio todo te parece difícil y peligroso, pero eso es (o debe ser) hasta que tu experiencia te hace valorar las condiciones climáticas reales con respecto a tu barco. Peeeeero hay mucha gente que solo sale (si es que sale) cuando hay calma chicha y, a las primeras de cambio, dan media vuelta zumbando al amarre.

Y respondiendo a tu pregunta ¿a quién fastidiamos?. Efectivamente a nadie, pero no es ese el tema de este post. Es discutir sobre la diferencia existente entre amar el velero y amar la idea del velero.

Creo que mi opinión no es para que nadie se ofenda (vamos, digo yo)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 07-05-2009 a las 00:08.
Citar y responder