Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2009, 22:29
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
No es una cuestion de reglamentos, jonri es simplemente que si estas pescando mediante esa modalidad y se te cruza cualquier embarcacion por la proa (o sea al rumbo que va el pescado) este al llegar a la esatela que dejo la elice, cala y el barco no pesca mas.
Donde esta escrito......
La ley dice que tienen que ser 500 m
- 500 metros del lugar donde se esté ejerciendo la pesca de túnidos con caña en sus diversas modalidades.
Hay muchas leyes en la mar que no estan escritas y no por ello se dejan de respetar.
Media milla es bastante distancia y segun la marcha del pescado si pasas con un barco de recreo caceando librara facil, con un barco mas grande, segun, yo por si acaso prefiero pasar por su popa y asi pesco los bonitos que salen por detras a las sobras de las carnadas que los de delante no han comido.
Yo solo me he limitado a decir lo que hay.........
Ya se que la distancia mínima a la que no me tengo que acercar de un barco faenando son 500m, aunque yo puse el ejemplo de 0,5 millas. Lo digo porque si yo estoy navegando a vela y voy a pasar a una distancia minima que menciono, no creo que esté cortándole la proa, ya que sé que yo le tengo que maniobrar, pero con esa distancia me parece un poco excesivo.
Espero que algunos pesqueros cuando vuelven a puerto a toda leche, tengan la misma prudencia y me maniobren cuando voy navegando a vela (!ah, no! es que esa regla no se la han debido enseñar!.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
Regue (07-05-2009)