Re: Marineros: Chicos Para Todo?
Yo siempre que es necesario, eso, necesario, les llamo, y vienen sin problemas, aunque depende del puerto, pero, la verdad es que suelen ser atentos, sobre todo si te portas correctamente con ellos.
Os cuento una anecdota que os refleja claramente esto:
Haciendo un transporte de un catamarán antiguo, muy antiguo, desde El Masnou a Sevilla, nos quedamos sin gobierno, a y haciendo un apaño me dirijo a Port Ginesta, lógicamente, cuando estamos a un par de millas, les aviso por radio de que vamos con mala maniobrabilidad y que me despejaran el pantalán de espera, que "aterrizábamos", bueno, no termina ahí la cosa, cuando nos acercamos a la bocana, motor caput, se para en seco, con lo que toma tintes melodramáticos, ya que el oleaje nos empujaba hacia el espigón, radio, y con una voz que, seguro, denotaba preocupación, les pido que nos remolquen, mas rápido imposible, super atentos, estábamos tan cerca del espigón, y eso que había fondeado un ancla por popa, para no cruzarme a ls olas, que nos tuvieron que empezar a remolcar desde la popa, para quitarle tensión al ancla y poder recojerla, la paso a proa y viramos.
En puerto, el servicio de marinería muy atentos, nos dieron atraque en el pantalán de la gasolina, con llaves del aseo y los de la torre, mas educados imposible. Bueno, apareció la Benemérita y nos pidió hasta el graduado escolar, pero eso es otra historia.
Desde aquí quiero agradecer a los Marineros y a los servicios de port ginesta su ayuda, arreglamos el timón y el motor y al medio día siguiente nos fuimos.
En los puertos habituales, tener un pequeño detalle con ellos en Navidades, o algunas fiestas, tipo alguna botella de vino, o Whisky, ya sabeis, hace que te miren de otra forma, pues sabemos que en este mundillo hay de todo, yo personalmente me suelo llevar bien y estas cosas hacen que si llamas o les pides ayuda te la presten con una sonrisa.
Especialmente si en el bar del puerto de vez en cuando, les dejas pagada una cerveza o un café, hace milagros, os lo puedo asegurar, si despues necesitais que os miren una amarra, os cierren un portillo o simplemente le hechen un ojo al barco un día de viento.
Un Saludo
Pedrola
|