Ver mensaje
Antiguo 06-05-2009, 23:43
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
¡¡Impresionanteeee!!Que preciosidad de aportación al hilo; muchas gracias

Anda...cuenta..., por favor...

Alejandra.

Me temo que tampoco sea una historia demasiado emocionante.

Es un proyecto, a tres años vista, que llevo a cabo, junto con mi tripulacion.
Trabajamos duro en las reformas durante los meses mas frios, y luego a trabajar aun mas duro durante el verano, con pasajeros.
Entre medias, ha habido tiempo... (Poco) Para construir una pequeña goleta de entrenamiento, para enseñar a chavales.

Lo mas grato, ha sido, el poder juntar un pequeño grupo de profesionales jovenes, y enseñarles lo que a mi me enseñaron.
Navegar, como toda la vida. La construcion naval, como la aprenderia un aprendiz de antaño. Ya sabeis, realizar un plano velico, y llevarlo a cabo. Construir un aparejo. Trabajar palos y vergas, darles forma... Calafatear, hacer plantillas, interpretar planos...
Y sobretodo... Navegar, navegar y navegar.
Realizar continuas maniobras, entrar a vela en lugares angostos, pairear, dentro (Poniendo nerviosos a los de los yates). Realizar viradas, por redondo, por avante... En fin, poner en practica muchas cosas sobre las que la mayor parte de la gente, lee en novelas.
Este año, con el fin de realizar salidas teatralizadas. He artillado el barco.
Una pieza de a seis libras, en colisa a proa, y cuatro de a cuatro libras, en cureñas. Son de poliester, con alma de acero de 10mm.
Me handado un trabajo horrible, pero bueno, la gente esta muy ilusionada.
Hemos empezado a repasar las maniobras de tiro, buscando el barlovento, y supongo que asustando aun mas a algunos de los deportivos.
Hemos probado las cargas, no son mas que petardos, de los gordos, pero, bueno la verdad es que te pueden dejar como una tapia.
En fin... Ya te digo, sobre todo trabajo, mas que nada para que todo esto sea rentable... (Vivo de esto, de la mar desde que tengo uso de razon, y aveces los inviernos son durillos economicamente)
Me temo que no soy una entidad,(Ya quisiera) solo un marino, como muchos de los que veo aqui, pero que he tirado para delante un proyecto un tanto distinto.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bonlvent
Freeblue (15-05-2009)