Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 09:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Ya se que la distancia mínima a la que no me tengo que acercar de un barco faenando son 500m, aunque yo puse el ejemplo de 0,5 millas. Lo digo porque si yo estoy navegando a vela y voy a pasar a una distancia minima que menciono, no creo que esté cortándole la proa, ya que sé que yo le tengo que maniobrar, pero con esa distancia me parece un poco excesivo.
Espero que algunos pesqueros cuando vuelven a puerto a toda leche, tengan la misma prudencia y me maniobren cuando voy navegando a vela (!ah, no! es que esa regla no se la han debido enseñar!.
Un saludo
No me referia a eso, yo me referia a cortarle la proa a menos de 200 m , ademas esa distancia ( 500m ) solo es para barcos pescando tunidos el resto quedaria asi:
- 100 metros del lugar en que haya embarcaciones dedicadas a la pesca profesional y/o arte fijas caladas.
- 300 metros de embarcaciones que estén ejercitando la pesca con artes de cerco.
- 500 metros del lugar donde se esté ejerciendo la pesca de túnidos con caña en sus diversas modalidades.
Y respecto a la segunda parte, ya lo aclare mas arriba al cofrade sam, En la mar al igual que en tierra o en la carretera o en cualquier otro lugar hay gente que porque se cree que tiene un barco, coche o camion mas grande que el tuyo( a veces incluso con mas pequeño) se creen los dueños de todo.

Editado por trabañarru en 07-05-2009 a las 15:04.
Citar y responder