Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 11:03
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Pues
Me da que la crítica es justificada. E inevitable.

La mayoría de nosotros mantenemos embarcaciones que navegamos poco, sonsacando recursos de nuestras economías de lentejas.
Los profesionales supongo que mantienen sus embarcaciones a diario porque en ello les va la economía de sus lentejas.

Aunque a todos nos puede ir la vida en ello. Y para eso está SM.

La mayoría de nosotros, por lo menos yo mismo, somos incapaces de realizar reparaciones relativamente sencillas. Ya se que hay mucho manitas navegando. Pero también somos legión los muñones. Y como a la fuerza se aprende, supongo que los profesionales son más autosuficientes que nosotros.

Uno de los dos casos que cita el artículo se refiere al rescate de Jadarvi y los suyos. Está clarísimo que hicieron bién pidiendo ayuda. Pero no está tan claro que hicieran bién saliendo de puerto. Y eso es un decisión del patrón. Una decisión que tiene que tomar solo, como dice él. Jadarvi, no me vale decir que ese barco tenía la ITB pasada. Ese barco no está a son de mar.

Son legión los barcos que vemos abandonados en los puertos. Barcos que ocupan un amarre, barcos que no salen casi nunca. Hemos dicho muchas veces que está lleno de gente que tiene un barco y no lo navega. Y desde luego esos tampoco los cuidan. Y claro luego el día que salen tienen problemas.

Esta taberna la frecuentamos un grupo de obsesos por navegar. Para muchos es nuestra afición principal. Y muchos de los que aquí estamos mantenemos nuestras embarcaciones razonablemente. Pero seamos sinceros con nosotros mismos. En nuestro pantalán muchos, muchísimos no son como nosotros. Muchos muchísimos tienen sus barcos descuidados.

Siento ir contracorriente. Espero los latigazos de la cofradía.

Editado por Butxeta en 07-05-2009 a las 11:07.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
ACUOSA (07-05-2009), auryn (07-05-2009), Colt Cabrera (07-05-2009), Jadarvi (07-05-2009), jdarellano (09-05-2009), maite (07-05-2009), robinson crusoe (07-05-2009), simplex (07-05-2009)