Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 14:29
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Intentaré sintetizar lo que opino, aunque ello no sea fácil.

Para empezar, que la crítica venga de la Marina Comercial no me hace más que provocar una sonrisa de oreja a oreja y recordar que el Don Pedro no lo hundió nadie de la marina de recreo; por no recordarme de cuantas veces se han pasado por el forro el buen proceder náutico por aquello de “apártate tu que el mar es mío y además soy más grande”.

Servidor, por titulación y profesión a pertenecido a ambas y el nivel de autosuficiencia es parecido, si bien son más autosuficientes entre los navegantes a vela.

En cuanto a la siniestralidad, bueno en fin… ¿cuantos incidentes provoca la flota comercial frente a la de recreo porcentualmente al nuemro de barcos de cada?... no estaría de más algunos datos.

A lo que se refiere a la formación náutica… si, es cierto, salen con un título sin tener ni puta idea. Pero también es cierto que los que navegan habitualmente han aprendido navegando no en una academia.

El tema de las inspecciones. Pues las deberían hacer técnicos de las compañías aseguradoras y asegurarte el barco en función de sus condiciones de navegabilidad y terminaríamos con el mamoneo de las inspecciones.

Terminado esto, opino por mi experiencia que la siniestralidad en los barcos de recreo viene mayoritariamente de los sectores charter y de los barcos a motor. Algún día abriré un post sobre anécdotas increíbles que han formado esa opinión

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 07-05-2009 a las 14:51.
Citar y responder