[quote=glops;556918][quote=skovela;556888]
Cita:
Originalmente publicado por glops
.... o es que el RI es un sistema de medición muy deficiente....
Por que el ORC es un sistema derivado del IMS, con muchos años de experiencia y el RI es un sistema nuevo, creado en España con muchísimas lagunas.
|
Yo no estoy de acuerdo, el ORC es exactamente lo mismo que IMS con otro nombre se ha venido cambiando todos los años (igual que el RN /RI) para tratar de "mejorar" el VPP que es el motor del sistema, en realidad para tapar lo agujeros de la regla que los diseñadores aprovechaban convenientemente creando cajas de zapatos con velas y orzas de madera.
Pero si se usa a medias (como hacíamos el 95% de los clubs en el 99% de las regatas que se corría en ese sistema), es decir, sin hacer las clasificaciones por viento implícito, se está cayendo en una simplificación del IMS que consiste en reducirlo a un GPH que es bastante mas irreal que los SPM's proporcionados por sistemas como el IRC ó el RN que en su concepción básica son muy parecidos.
Y al final aquí cada uno opina como le viene la historia: si yo tenía un GPH de 712 seg/milla y llega el RN y me da 736,9 que tengo ahora

, pues el RI es fantastico

sobre todo si a tus colegas de club no les llega semejante "mejora"

y si ocurre al reves y tengo poder en las decisiones de los clubes (vease caso Palma de Mallorca) pues a menear el cotarro.
Al final y a nivel de club normalmente los que ganaban en IMS siguen haciendolo en RN/RI y como he dicho muchisimas veces, para mi lo mejor del RI es su precio porque los sistemas de medición son todos malos, por tanto el mejor es el que menos te cueste.
Saludos,