Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 15:22
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
No Maite, lo siento mucho pero ya sabes que no pienso así en ese tema.

En lo que vamos mal es en comparar las circunstancias de la náutica de recreo con las de los profesionales.
Además de jugar precisamente a lo que ellos quieren que es meternos a todos en el mismo saco y tratarnos por el mismo rasero.

Porcentualmente más casos? pues claro que sí, como que también tomados en los momento del calendario en que se producen son más porcentualmente ese tipo de navegaciones, pero ¿que grado de incidencia, gravedad y costes tienen?.

Y no se les puede exigir el mismo grado de prevención a los profesionales que a los "amateurs". Es como si me compararas la circulación de turismos con la de vehículos profesionales.

Si somos tan "malos", que se nos separe de una vez del mundo profesional, que cada colectivo cubra sus gastos y necesidades y así ... las cuentas claras. Sin tantas ambigüedades y estadísticas que cada cual las interpreta según su conveniencia.

Saludos
Evidentemente que vamos mal en comparar la nautica de recreo con la profesional, ya lo he manifestado anteriormente, ( es mejor no hacerlo )

en cuanto a la gravedad y costes que tienen, efectivamente el hundimiento de un mercante de 150 metros tiene mucha mas incidencia que el de un barquito de 10 metros, yo no he dicho lo contrario ( faltaria mas ) solo he hablado de las salidas de salvamento maritimo y el coste/hora de un remolcador o un helicoptero ( no se si lo he escrito bien ) es el mismo para rescatar a una persona de un barco de 10 metros que de 150.
Por otra parte es evidente que no se puede exigir el mismo grado de preparacion a un capitan de barco que a un capitan de yate ( tampoco he dicho yo lo contrario ) ni tan siquiera lo he insinuado, pero es que en la realidad tampoco se le exige, vamos que ninguno de nosotros ha estado estudiando 5 años para sacar nuestro titulo de patron.
Que hay mas flota de recreo que barcos profesionales, es cierto, pero en horas de exposicion al riesgo la frecuencia de siniestralidad de los barcos de recreo es infinitamente mayor y eso en un hecho y asi se mide.
Citar y responder