Re: ¿dejas El Barco Fondeao Y Solo Y Te Vas De Copas?
Leyendo este post se le queda a uno la sensación de estar pecando cuando deja el barco solo fondeado. Como si estuviéramos haciendo algo a sabiendas de que está mal hecho, como si tuviéramos que avergonzarnos ...
Es la sensación que me ha quedado pués si bien hay algunos defensores del fondeo digamos correcto y bastanta fiable parece que los que más llaman la atención son los que lo ven como algo casi atroz.
No va por nadie en concreto, de hecho me he leido el post del tirón y ni recuerdo quien ha dicho que.
Para mi, como en casi todo lo referente al barco, hay que sopesar las condiciones meteo, el entorno, el material ... y decidir en consecuencia, porque un dia será que si y otro dia puede ser que en la misma cala no se os ocurra dejarlo solito.
También creo que es bueno relativizar un poco. Me explico:
Estamos acostumbrados a unos puertos deportivos bastante buenos (precios aparte) en servicios, seguridad, protección ... y partiendo de ellos como base evidentemente cualquier fondeo puede parecer muy inseguro.
Pensad un poco en que en muchos paises no existen los puertos deportivos, con un poco de suerte el puerto tendrá
una gran rada más o menos protegida en la que echas el hierro y aquella superficie de agua a tu alrededor se convierte en tu "amarre" por el tiempo que vas a permanecer alli. En estos casos no es que te vayas a tomar copas ... igual dejas el barco solo un par de semanas mientras vuelas a casa o lo que sea (varios casos conozco).
Por tanto todo depende de la situación, lo protegido del fondeo, la calidad de nuestro material de fondeo ... y decidir en base a estos parámetros más que categorizar una acción porque si
...
ufffff ya me puedo ir a sobar ...
|