Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 17:21
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Illes d'Hyeres alguien las conoce?

Bueno, me sé de uno (cierraelpico) que se conoce Marsella mejor que el pasillo de su casa, porque un año en agosto se pasó allí encerrado un par de semanas soplando mistral. Es una zona bonita, pero abarrotada de barcos en agosto. Puedes arrumbar a Marsella, después pasar algún día por la zona de Les Calanques (preciosas calas para fondear, pero con codera a tierra por popa -http://www.calanques13.com/-), ir a fondear a Sanary sur Mer, visitar Toulon, ir a d'Hyeres (creo recordar que sólo hay puerto en Porquerolles, y era complicado amarrar), para subir hacia la Bahía de Saint Tropez, pasando antes por Bikini Beach, donde fondean los megayates para pasar el día. En la Bahía de Saint Tropez, olvídate de amarrar en Saint Tropez, claro. Así que una de dos: o fondeas delante (con unos 20 metros de sonda), o te vas al fondo de la Bahía, a un encantador puerto llamado Port Grimaud, desde donde puedes ir en golondrina a Saint Tropez.

Ojo en esa zona si salta el mistral en el Golfo de León. Si te pilla dentro del Golfo, ya no saldrás de él. Si salta y no estás en puerto, lo mejor que puedes hacer es irte a la Bahía de Saint Tropez, y bien entrar en Port Grimaud, o bien fondear al fondo de la bahía, donde tendrás viento pero no ola, y la sonda es más razonable. Nada de quedarte en d'Hyeres en esas condiciones.

Un saludo.

Citar y responder