Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 17:33
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Recuerdos de un viaje por las Antillas

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
¡¡¡¡ Que recuerdos!!!!!

En las granadinas ¿Tambien hay que pagar o puedes fondear? Recuerdo que tambien se pagaba un impuesto de estancia cuando hacías la entrada al país.. ¿sigue siendo así... y cuanto es ahora?... Cuando pase por Barna nos vemos y te acrbillo a preguntas...

Sigue... sigue. No pares :tequi ero:
Hola mi querido hidalgo navegante!

Tienes buena memoria! Hay que pagar tasa para entrar en San Vincente, en Grenada, en Martinica no creo (después de todo, estamos en la misma comunidad, pero no me acuerdo ahora). La cuota era de unos 25 EC$ por persona, con lo cual no es nada de otro mundo (os recuerdo que 1€=4EC$ más o menos).

Los pilots te indican cada vez si puedes o no fondear. En muchos sitios no se puede (como en la costa de sotavento de Santa Lucia por ejemplo). En otros (Grenadinas) puedes escoger entre la boya (de pago) o el ancla. Hay que saber que las boyas no siempre son de fiar (eso dicen los pilots) y en algunos sitios, como en Union Island, te aconsejan echar el ancla aunque cojas una boya, más que nada para evitar acabar sobre el arrecife que está justo a popa. Es que el alisio cuando sopla, sopla. Bueno, eso, tú, en Lanzarote, ya lo sabes!!

Luego tuvimos que pagar en el parque nacional de los Tobago Cays... porque...claro... son los Tobago Cays!!! 30 EC$/persona/día. El paraiso tiene un precio... módico. En los Tobago, lo mismo: hay boyas de pago, pero puedes fondear tambien. El suelo siendo bueno (arena), fondear es sin duda la mejor opción si no dudas de tu ancla. En el arrecife de coral, han puesto pequeñas boyas (gratis, éstas) para amarrar los dinguis allí antes de bucear entre el coral. Mejor eso que lanzar el ancla y destrozar estas maravillas. Más seguro también, ya que estas seguro de volver a encontrar tu zodiac después del paseíto.

Un abrazo, Alex.