Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 18:58
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: ¿problemas con hélice - motor?

Hola a tod@s.

Parece ser que el tema está casi arreglado. Gracias a vosotros he ido indagando y estoy al final del arreglo. Solución en dos fases:

primer punto: efectivamente había un tornillo y arandela de un inyector que no presionaba lo suficiente y tuvieron que cambiarlo. Sólo con este arreglo ya se conseguía 1 nudo más de velocidad y más potencia.

segundo punto: hacer caso a mi mujer cuando me dice que PONTE LAS GAFAS QUE VES MENOS QUE UN TOPO - que aúnque no las lleves ya no vas a ligar nada-. Como comenté, cuando me ocurrió esta perdida de potencia y velocidad, al llegar a puerto me sumergí para ver los bajos y hélice del barco, y me parecieron que no estaban muy sucios; el sol estaba bajo, el agua bastante verde,helado de frío y yo sin gafas graduadas. Pues bien, el pasado sábado, con un sol radiante, a 200 metros de la playa, con un mar transparente y calmado, el neopreno para no pasar frío y aguantar en el agua, y sobre todo con mis gafas de bucear GRADUADAS, observé como los bajos eran un inmenso prado para pastar las linda vaquitas y la hélice y la cola estaban colonizadas por un ejércitos de pequeños "mejillones" que llenarían miles de paellas. Rasqué el "bujero" de aspiración de agua de refrigeración del motor por si acaso, y hasta llevaba una bolsa de plástico enrrollada en el eje de la hélice. Sólo con sacar esa bolsa de plástico ya se ganaba después 0,3 nudos más. la semana que viene sacaremos a limpiar bajos, por lo que me imagino que quedará todo arreglado. Comenté el asunto al mecánico que me arregló el asunto del inyector y me comentó que casi con toda seguridad que una vez limpio los bajos, hélice y cola, se volverían a conseguir las prestaciones anteriores.

MORALEJA.... aúnque no ligues.... ponte las gafas chaval

Salud y birras
Citar y responder