Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 19:48
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Este es el tipo de hilo en el que dan ganas de entrar como un elefante en una cacharrería. Me pregunto si en realidad no es más que una provocación.
Nuestro estilo de vida es el que hemos elegido, o al menos el que ha elegido la mayoría. Esto significa que trabajamos un número importante de días año año para pagarnos una serie de servicios. Unos indispensables, sanidad, educación, y otros menos, al menos en teoría, como servicios de rescate de montaña para montañeros más o menos expertos que quedan aislados en la montaña. El Estado, o sea, todos nosotros, gastan una cantidad ingente de dinero para intentar paliar el la medida de lo posible las consecuencias de muchos accidentes, sin preguntarse antes si eran fruto de una temeridad. Y este es el sistema social que hemos elegido.
Estoy completamente harto de que se nos adjudique el sanbenito de inconscientes y temerarios. Creo que tenemos tanto derecho a practicar nuestra afición como muchos otros, y dejar de sentirnos culpables por necesitar ayuda, sea por el motivo que sea. Nos hemos pagado un servicio de salvamento que está justamente para ello, y. evidentemente, es nuestra obligación el intentar utilizarlo lo menos posible. Claro que hay inconscientes en el mar, como en la carretera (¿o quizá menos?) o en otros muchos ámbitos. Yo no me siento culpable por ello.
No caeré en la tentación de da mi opinión sobre los componentes de la cruz roja, ya que tendría que referirme a mi propia experiencia y a lo que veo cada día y a lo mejor metía en el saco a algunos otros que realizan una buena labor.

Editado por PIK en 07-05-2009 a las 21:22.
Citar y responder