Discusión: pesca calamar
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 20:47
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Yo creo, respecto a lo que lo que dice Cherne, acerca del parón de julio y agosto que es por la acción de los profesionales.
Tengo observado que a finales de junio y principios de julio se empieza a pescar bien en los cabezos de tierra, concretamente aquí en Santander, en la Vaca, el Sequel, Galizano o Quintres y en pocos días al atardecer se llena de barcos profesionales con luces, y claro, vas al día siguiente o siguientes y nada de nada.
A mediados o finales de agosto, los profesionales se ven menos. No se si estarán a otros oficios, y entonces se empieza a pescar más, pero en más agua, sobre 100 metros. Bueno ese es mi caso, pues me consta que hay quien pesca siempre, pero estos ya son otra historia.

Otra cosa, respecto a los señuelos australianos de Nex. Yo también he comprado (a muy buen precio). Concretamente unos que vienen en lote de cuatro, imitación de unos Yo-Zuri, forrados en tela y con el copo negro, rojo, azul, naranja y uno de varios colores. Pues de estos, el azul ha sido terrible. Dos aparejos en el agua con dos pajaritos cada uno y prácticamente siempre al azul, en 40 metros y en 100. Y siempre pescó más el aparejo que tenía el azul que el otro.
Muchas veces enganchaba y esperaba al otro, pero nada. Subía, volvía a bajar y otra vez al azul.
Y eso que yo no creo mucho en los colores, sobre todo en mucha agua, pero es lo que tengo observado.
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
SUSOABASCAL (14-07-2010), valenciano_foro (17-02-2010)