Discusión: pesca calamar
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 21:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Otra cosa, respecto a los señuelos australianos de Nex. Yo también he comprado (a muy buen precio). Concretamente unos que vienen en lote de cuatro, imitación de unos Yo-Zuri, forrados en tela y con el copo negro, rojo, azul, naranja y uno de varios colores. Pues de estos, el azul ha sido terrible. Dos aparejos en el agua con dos pajaritos cada uno y prácticamente siempre al azul, en 40 metros y en 100. Y siempre pescó más el aparejo que tenía el azul que el otro.
Muchas veces enganchaba y esperaba al otro, pero nada. Subía, volvía a bajar y otra vez al azul.
Y eso que yo no creo mucho en los colores, sobre todo en mucha agua, pero es lo que tengo observado.
Venga, sam que me parece que aqui tenemos material para empezar a hacer una pequeña tesis:
Lo que dices del color azul no sera porque este junto con los verdes es color que mas penetra en el agua , mientras los rojos son los primeros que desaparecen.
Por eso muchos peces de aguas profundas son rojos, porque son casi invisibles y lucen negros.
Bueno eso al menos al ojo humano ..... y al de los cefalopodos.
Y otra cosa hasta los 200 metros en el mar la luz es abundante, siempre que sea de dia... claro
Se admiten todo tipo de opiniones....siempre y cuando estas sean sensatas.

Editado por trabañarru en 07-05-2009 a las 21:48.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (08-05-2009)