Cita:
Originalmente publicado por Taranus
Y digo yo... tanto trabajo tiene o es que hay que rentabilizar la homologacion de la empresa ITB. ¿No tiene un cierto tufillo a IRN? (Impuesto Revolucionario a Navegantes)
Yo estoy de acuerdo en que hay que pasar revisiones, pero los precios no son los mismos que los de los automoviles, y las empresas de ITV tienen que invertir en naves comerciales, maquinaria, etc. Segun tengo entendido es una visita que se realiza en un dia por una persona. Saludos 
|
No cabe duda de que se trata de un impuesto revolucionario más.
Aunque sólo cambia la B por la V, para montar una IT
V se necesita una inversión importante en equipo e instalaciones, mientras que cambiando una sóla letra, y hablar de IT
B, sólo por darnos el capricho de abanderar un barco España (capricho a la fuerza por otra parte), hace que haya que pagar 10 veces más por inspeccionar un barquito de 10mts que por hacerlo a un camión de 30TM, ...y la única inversión necesaria para montar una IT
B es un bolígrafo

.
Eso si, es un trabajo estresante. Para ganar un sueldecillo base de 5000 €urillos, hay que trabajar unas 10-15 horas al mes, que desde luego es un abuso

. Claro que al menos, no es necesario invertir mucho. Un boli Bic vale.
Por cierto, que la IT
B suele traer algún gastillo añadido en función del tuneado que tenga nuestro buque. Por ejemplo, 800€ por revisar la balsa, 400 por cambiar la pila a la baliza, 50 por pedir al MMSI, otros 50 por pedir el distintivo de llamada, 100 por el certificado de instalación de la VHF-DSC y grabar el MMSI por un experto

, ...
Otro detallito más que tenemos que agradecer a nuestra Administración, siempre tan preocupada por el bienestar del contribuyente.
Pero no olvidemos que el hilo lo abrió Taramus para ver por dónde le iba a salir la broma, no para reafirmarnos en lo que ya sabemos sobre lo que se nos hace pagar sin el más mínimo sentido común.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )