Discusión: Precio de la ITB
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 22:20
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranus Ver mensaje
Y digo yo... tanto trabajo tiene o es que hay que rentabilizar la homologacion de la empresa ITB. ¿No tiene un cierto tufillo a IRN? (Impuesto Revolucionario a Navegantes)
Yo estoy de acuerdo en que hay que pasar revisiones, pero los precios no son los mismos que los de los automoviles, y las empresas de ITV tienen que invertir en naves comerciales, maquinaria, etc. Segun tengo entendido es una visita que se realiza en un dia por una persona. Saludos

No cabe duda de que se trata de un impuesto revolucionario más.

Aunque sólo cambia la B por la V, para montar una ITV se necesita una inversión importante en equipo e instalaciones, mientras que cambiando una sóla letra, y hablar de ITB, sólo por darnos el capricho de abanderar un barco España (capricho a la fuerza por otra parte), hace que haya que pagar 10 veces más por inspeccionar un barquito de 10mts que por hacerlo a un camión de 30TM, ...y la única inversión necesaria para montar una ITB es un bolígrafo .

Eso si, es un trabajo estresante. Para ganar un sueldecillo base de 5000 €urillos, hay que trabajar unas 10-15 horas al mes, que desde luego es un abuso . Claro que al menos, no es necesario invertir mucho. Un boli Bic vale.

Por cierto, que la ITB suele traer algún gastillo añadido en función del tuneado que tenga nuestro buque. Por ejemplo, 800€ por revisar la balsa, 400 por cambiar la pila a la baliza, 50 por pedir al MMSI, otros 50 por pedir el distintivo de llamada, 100 por el certificado de instalación de la VHF-DSC y grabar el MMSI por un experto , ...

Otro detallito más que tenemos que agradecer a nuestra Administración, siempre tan preocupada por el bienestar del contribuyente.

Pero no olvidemos que el hilo lo abrió Taramus para ver por dónde le iba a salir la broma, no para reafirmarnos en lo que ya sabemos sobre lo que se nos hace pagar sin el más mínimo sentido común.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder