Discusión: Regatas Mini Pavois 2009
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2009, 23:59
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
una preguntilla tonta en que se diferencian un proto de un serie? se rigen por reglas diferentes?, es por el material o medidas? eh eh?

PD: por cierto e-clipse, he visto que vendes el mimi y abandonas el proyecto? y eso, vaya putadita no?

Se diferencian, entre otras cosas, en: materiales, está admitido el carbono, nomex, kevlar para casco, apéndices, palo, botavara y botalón en los protos, en los series no. El calado llega hasta los 2 metros en los protos mientras en los series llega al 1, 60 m. En los protos están permitidas orzas de deriva, en los series no. Los protos llevan orza canteable y tanques de lastre , los series no. El botalón es más largo en los protos que en los series (no sé cuanto).Los series tiene que haber construido 10 barcos y haber navegado un mínimo de millas para homologarlo como barco de serie y los protos, obviamente, no. No sé si me dejo alguna diferencia más, pero si me he dejado algo en el tintero, los auténticos entendidos de esta magnífica clase que son los 650, lo pondrán gustosamente.
Saludos

Editado por niniel en 08-05-2009 a las 00:05.
Citar y responder