Reconozco que soy un maniatico de los protocolos de actuacion antes de salir a la mar, siempre repaso grifos de fondo, miro niveles, destapo la caja del motor para ver si hay algo extraño, veo la salida de agua por el escape, compruebo las luces y la electronica, en fin, aburro a mis acompañantes que esta esperando salir a la mar.
Y aun asi, mas de un susto me he llevado. Entiendo que estas
manias, no son garante de total seguridad.....pero, si que ayudan.
Tambien comparto los comentarios sobre que algunos van a la mar un tanto.....
despistadillos. Pero bueno, para eso esta el SM, para auxiliar a estos desorientadillos y a los que, de vez en cuando, el optimista de Murphi, nos da en todo el lomo.
Creo que hay que extender la opcion de utilizar a SM, cada vez que nos veamos un problema, no para pedir auxilio, esta institucion esta para otras muchas cosas, y no pasa nada si le pedimos consejo ante una contingencia, que nos lleven controlados y si deben actuar, lo haran...sin duda.
Esta de mas, a mi entender, el cuestionar si le pagamos para ello, pues claro, y mas nosotros, sufridos practicantes nauticos, con la voragine, de T-5, T-0, laminas de agua, y demas tasas que te obligan a pagar cada vez que abres la puerta de una capitania de puerto. Es un servicio publico que se paga con impuestos directos e indirectos, como otros muchos que ni siquiera nos cuestionamos.
Por eso si se tiene que utilizar, se utiliza y punto, seguro que no te lo van a reprochar, es mas, prefieren que los avises y los mantengas informados, antes que tener que salir deprisa a por ti.
Del resto de servicios de rescate nautico de caracter voluntario, nada que decir en su contra, los habrá con algun personal, que solo este ahí, por el vacileo y pasearse en zodiac en verano, pero la mayoria hacen una labor encomiable.
Los frios numeros estadisticos, suelen dar para mucho en funcion de como se quieran utilizar, pero si se tuviera la posibilidad de desmenuzarlos, no serian ni por asomo, tan rotundos como los han presentado.
¿¿¿ habrá ocultos intereses en estas cifras para meternos alguna
tasilla mas????

por SM, y demas entidades rescatatorias.