Ver mensaje
  #33  
Antiguo 08-05-2009, 00:50
Avatar de widowson
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2008
Edad: 53
Mensajes: 635
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Gualdrapa. Probablemente este hombre no tenía muy claro eso de que el lastre zafable debe ser igual al peso de tu gas de espalda. De hecho si se fue abajo, es que iba sobrelastrado. Dices que iba con seco y ala... Bueno, desde luego no parecía tener mucha formación. más bien , parece ser que ninguno de los tres tenía mucha experiencia.
Este por lo que cuentas es el caso-prototipo de una muerte por falta de formación. En este caso, se habría solucionado simplemente con largar el cinturon de lastre y subir a superficie. También es un ejemplo claro de que la seguridad no tiene mucho que ver con la profundidad. Como tú dices, el problema se le presenta a 6 metros. Por encima de esa cota.... La bañera.
Contra lo que cree mucha gente desinformada, la mayoría de los accidentes mortales en el buceo se dan en la superficie o muy cerca de la superficie. Yo cada vez estoy más convencido. Me siento mucho más seguro en una inmersión a -50 con trimix y un compañero experto que a -15 con aire y un buceador como estos de compañero. En fin, que descanse en paz y sirva para concienciarnos a los demás de la importancia de practicar regularmente las habilidades básicas.
Citar y responder