Ver mensaje
Antiguo 08-05-2009, 02:09
txango txango esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa Ver mensaje
No, el problema, al parecer, no fue ese.
Parece que estaban haciendo la parada obligatoria a unos 6m cuando el que iba con traje seco se quedó sin aire, arrancándole el regulador al que tenía al lado.
Supongo que eso produjo algún tipo de forcejeo, produciendo pérdida de aire a través de la válvula del brazo y también de cota. Supongo que intentaría hinchar el ala y el traje (sin éxito, pues no tenía aire) y, estando tan lastrado (por cierto, creo que muy innecesariamente), se irían ambos hacia abajo placando el traje al primero y dificultando aún más cualquier movimiento.
En esas condiciones, bastante tuvo el compañero con salir él (sin aire también).
madre mia solo de imaginarlo se me ponen los pelos de punta, nunca he buceado con secos ni tengo la formacion para saber si el lastre era mucho o poco pero aun a riesgo de meter la pata me aventurare a decir que tantos kilos me parece una bestialidad

y por que leches escurririan tanto la botella, joder si tienes que acortar la parada por que has calculado mal y te quedas sin aire pues de acorta que andamos con margenes muy amplios (si los respetamos, claro) y a las malas siempre es mejor una posible deco que ahogarse no? el manometro en la mano todo el rato y mas en esos limites, ademas en las paradas no suele haber nada mas que hacer!
Citar y responder