Muchas gracias por los agradecimientos pero no es para tanto.
Es un modelo y un astillero que por afinidad con mi barco tengo bastante información.
Fue más problema intentar sintetizar y no hacer un ladrillazo de esos que al final no hay quien lo lea.
Esa época de los 70s me encanta. Me estaría escribiendo mucho sobre esos barcos y personajes.
Y las fotos buscando por Internet las que querais.
Cita:
Originalmente publicado por Castoreitor
... Mi pregunta es, suponiendo un buen mantenimiento estos treinta años de vida y por supuesto un buen equipamiento y teniendo en cuenta su eslora. ¿Pensáis que puede ser un barco apto para un crucero de altura?
|
Flint, te lo ha comentado perfectamente y creo que el tema de habitabilidad y comodidad también lo tienes asumido.
Primero tendrías que explicar cual es tu idea de "navegación de altura".
Porque si por ejemplo estuvieras pensando en largas travesías oceánicas persiguiendo los alisios y tal... casi que me decantaba por un B27 bien mantenido. Pero eso tampoco quita que con el B28 no lo puedas hacer.
Para barco de fin de semana, vacaciones y que te permita ciertas travesías con seguridad, incluso participar en regatas si te divierte (hasta podrías dar algún sustillo a barcos mucho más nuevos), el B28 lo encuentro una muy buena opción.
El problema de las "travesías" con este tipo de barco, como con el mío, es la legalidad vigente y de rebote el tema de los seguros.
Mi barco había navegado hasta Cerdeña y Túnez en los años 80s y ahora, en la proxima inspección, lo voy a bajar hasta 5 millas porque me parece totalmente descabellado todo lo que se pide hoy en día para navegar alejado de la costa.
Y realmente no es mi habitual plán de navegación, por lo tanto, tengo mi barco para el 90% de las navegaciones que hago y cuando hago "navegación de altura" o voy en otros barcos de conocidos o alquilo.
Y que me dejen "vivir-navegar" tranquilo.
Ese tipo de barcos suelen haber sido bien construidos, sólidos, en una época que se sobredimensionaba casi todo. Con unas proporciones desplazamiento/quilla que rondan el 50%. Navegan muy bien en ceñida (en el Med. ya sabes que eso es importante) mientras que en portantes dan mucha más faena que los barcos actuales (por diseño del casco).
Conociendo a sus diseñadores y sus tendencias yo diría que no lo pensaron para que fuera un barco de carácter oceánico, sino más bien un crucero-regata. Pero ello no quiere decir que no te pueda llevar a cualquier sitio si está a son de mar.
Seguro que a Julio Villar le hubiera parecido un yate de lujo comparado con su Mistral... y mira lo que fue capaz de hacer.
Y luego están los años. Puede haberle pasado de todo, pero a uno mucho más nuevo también. Depende de por que manos haya pasado, el trato recibido, como está de motor, de velas... ya sabes.
Valora todo eso y haz tus cuentas en relación a lo que te piden y a lo que pienses que te puedes gastar en ponerlo a tu gusto.
En principio, para mí, es un buen barco. No es ninguna "patata flotante"

.