Ver mensaje
Antiguo 08-05-2009, 11:29
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre rátings

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
A las buenas tengan y unas a todos.
Puedo hablar con cierto conocimiento del tema, pues soy medidor de RI y de ORC, son ambos buenos sistemas pero como toda formula, siempre habrá quien la estudie en profundidad, y le saque deficiencias. Para aprovechar.

ORC toma más medidas por lo que el sistema es más exacto, pero más caro la medición.

RI toma menos medidas con lo que abarata la medición pero pierde en exactitud.

Si todos los barcos corre bajo una formula no hay problema.

Los astilleros no hacen dos barcos iguales, los hacen hombres no robot, y despues viene el armador, con los cambios, esto lo acorto, aquello lo cambio por .... y a todo esto le sumamos el meter o sacar peso de orza y centinas, pues como sabeis cambia mucho el comportamiento de nuestro barco. Por lo que se requiere un sistema de medición.

Hay gente que cambia de Rating como de camisa, según venga la regata varía el barco y saca Rating nuevo. Con diferencias grandes. Pues se prevé mucho viento, o mucha ola, o viceversa.

Unas rondas a todos
Saludos y rondas.
Gracias por tus comentarios. Mi intención al abrir este tema era plantear si
el RI es un sistema "justo" al adjudicar el ráting en comparación a otros sistemas de medición. Es evidente que no hay un sistema perfecto, no soy experto en la materia, pero como exponía al inicio del tema me sorprende
las variaciones que se han producido en la flota en que habitualmente regateo (regatas de club) respecto a los rátings en la misma flota con el sistema IRC. En la actualidad hay barcos que son imbatibles (al margen del buen hacer de sus patrones) por tener un ráting muy inferior al que tenían
con el IRC (diferencias de hasta 40 milésimas)
¿Cómo es esto posible? bajo mi punto de vista debido a que el RI es un sistema deficiente.
Saludos y buena proa.
deficiente
Citar y responder