Ver mensaje
Antiguo 08-05-2009, 11:56
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre rátings

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
Saludos y rondas.
Gracias por tus comentarios. Mi intención al abrir este tema era plantear si
el RI es un sistema "justo" al adjudicar el ráting en comparación a otros sistemas de medición. Es evidente que no hay un sistema perfecto, no soy experto en la materia, pero como exponía al inicio del tema me sorprende
las variaciones que se han producido en la flota en que habitualmente regateo (regatas de club) respecto a los rátings en la misma flota con el sistema IRC. En la actualidad hay barcos que son imbatibles (al margen del buen hacer de sus patrones) por tener un ráting muy inferior al que tenían
con el IRC (diferencias de hasta 40 milésimas)
¿Cómo es esto posible? bajo mi punto de vista debido a que el RI es un sistema deficiente.
Saludos y buena proa.
deficiente
Esto pasa en todos los sistemas, siempre hay barcos que salen más beneficiados que otros según el sistema de medición que se usa. Yo siempre veo que cada uno opina que el mejor sistema es el que mejor rating respecto a los demás le da a su barco, menos lo medidores, que la mayoría prefieren el IMS, ahora ORC, ¿por que será?$$