Discusión: pesca calamar
Ver mensaje
Antiguo 08-05-2009, 12:03
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

hasta siempre amigo

neburfer cuando pueda cuelgo las fotos del aparejo (no se cuando podre bajar a hecharles una foto por un tema de una lesion)

pero si quieres te los explico como hacer mas detenidamente son muy simples y faciles de usar (esta claro que una imagen vale mas que mil palabras) , en esta zona somos muy sibaritas con respecto al tema de los aparejos de jibiones en cada salida cambiamos el chantel de la guadaña y en cuanto se dobla una aguja de la guadaña a cambiar , con el pez lo mismo.

estos aparejos los usamos para pescar a hasta 25 brazas como mucho (muchas buenas pescas las hemos hecho a menos de 10 brazas) en fondo de arena que asi es el abra de santoña.

una manera facil (sinmeternos en ligadas ni nudos un poco especificos)

1 coges un trulle (a mi gusto para este tipo de aparejos redondos) de tamaño mediano 3 euros raos de la marca kali

2 le metes 25 brazas de madre del 0,40 o algo menor si quieres hasta 0,30 te podria valer ( a mi no me gusta tan fino)

3 un virador amarrado a la madre, 5cm de pita por el cual metes directamente la anilla que te trae el pez y otro virador .

usa viradores pequeños a, ahora lo que tienes es madre +virador+pez+virador ,

4 al segundo virador le pones un chantel de o,22 de unos 30 cm y ahi la guadaña.

el pez ya comente que siempre uso el yo-zuri de 1.8 (me confundi en el post anterior de tamaño) color rojo o verde para mi son los mas efectivos y si funcionan no cambio. (de 6 a 7 euros)

la guadaña de 5 a 6 cm negra y blanca o verde fosfo y blanca (a 3 euros la guadaña creo)

hay muchas clases de peces y precios pero ya se sabe lo barato a veces sale caro.

esta es la forma sencilla yo los preparo de igual forma pero con ligadas y abalorios de los chinos que son bastantes mas baratos que los que venden en las tiendas de pesca.
yo recomiendo comprar un buen pez de 6 o 7 euros que no 6 peces a 1 euro ,lo mismo con la guadaña .

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.