Re: Critica A La Marina De Recreo
Estudié para patrón de yate, que me costó un ojo de la cara.
Reviso mi balsa cada año, cuando su vigencia es de tres años.
Me cobran 300 € por la pila de mi radiobaliza, cuando su precio de mercado es de 7 €.
Pago un impuesto por señalización marítima.
Al comprar el barco pagué una tercera parte de su precio en impuestos.
Con mis impuestos pago a la Cruz Roja, a Salvamento Marítimo y al Ministro de Marina.
Pago bengalas, radio, botiquines, chalecos… por encima de su precio por estar homologados.
Duermo con el chapoteo de depósito de cacas reglamentario en el armario del camarote.
Pago un dineral en una revisión de ITB que es un sacaperras estéril.
Tengo un seguro que cubre hasta las lesiones a ballenas despistadas...
En casi cuarenta años de navegación sólo he necesitado ayuda una vez, que solicité y no se me dio por incompetencia de las autoridades marítimas, que no supieron encontrarme a pesar de la situación aproximada, las bengalas homologadas, radio homologada y un día de película en pleno verano.
¿Y me llaman la atención porque un día me pueda marear y cometer una torpeza, o desorientarme y perderme, o ser incompetente? ¿Es que alguien me regala algo, incluida la Cruz Roja, de la que vale más no hablar? ¿Además de pagar por todo, no debo hacer ruido para no desvelar de su siesta a los que pago para que me custodien?
¿Es que además de pagar, he de poner la cama?
Que me dejen a mi aire y no les molestaré. Y si hago daño a alguien, ya le indemnizaré con creces, que soy bien generoso y no escatimaré en seguro a terceros. Me sobran todas sus reglamentaciones y lo que esas reglamentaciones pretenden cubrir. Buey suelto bien se lame.
¡Tabernero! Horchata y fartons para todos.