Pues en vista de lo leido, a lo mejor si que soy un irresponsable, el problema es que para dejar de serlo he tenido que lanzarme a navegar.
Recien sacado el per y ya con mi velerito no tenia ni idea de navegar, para aprender tenia que salir a navegar, simplemente sabia izar las velas y arrancar mi fueraborda, lo demas a verlas venir y como estaba acojonao siempre con el canal 16 y el numero de salvamento en el movil preparado, no es que tuviera intención de llamar a la mínima pero me daba tranquilidad saber que estaban ahí.
Con esto quiero decir que el problema no esta en la marina de recreo, si no más bien en la formación que recibimos para obtener nuestras titulaciones, deberia estar mucho más enfocada a la práctica que a la teórica ,por lo menos en las titulaciones pequeñas ( pnb-per ), para las superiores ya presupongo una experiencia demostrable. Ahora que eso no nos exime de tener nuestro barco en las mejores condiciones posibles y todo lo que sea previsible bién controlado.
Que cada uno de nosotros según su manera de actuar se haga su propia autocrítica, tanto los que pertenecemos a la marina de recreo como los profesionales y veremos que alguna negligencia o fallo hemos cometido, pero eso no nos convierte en irresponsables si nos hemos dado cuenta de ello y hacemos que no vuelva a suceder.
Como dice el refrán en todas partes cuecen habas!