Re: Trimar en un Serviola 17
No había visto hasta ahora este post, pero te doy mi opinión por si te puede servir.
Yo también navegué mucho tiempo ha en el Serviola 17, y te puedo decir, al igual que Marlow, que en cruceros pequeños hay pocos que se comporten tan bién como el.
Me extraña enormemente lo que dices. Ni cometiendo los mayores errores el barco se comporta de esa manera. Tiene que ser algo muy aparatoso y evidente lo que le haga actuar así.
Los detalles de trimado que te ha dado Marlow, totalmente correctos, sirven para trimar fino un barco que ya navega bien. Te puedo decir que con 2-3 nudos el barco vira por avante con el autovirante solo. Con un poco de arrancada, el barco ciñe (sin exagerar, eso sí) casi con cualquier trimado decente. Incluso una vez participé en una regata en la que hasta la mitad no me di cuenta que llevaba la orza subida, y fué porque me daba la impresíon que ese día ceñía algo menos que otras veces. En cuanto al timón, excepto en ventolinas, va practicamente a la vía.
Conclusión: Yo te recomendaría que busques a alguien que conozca el barco y le invites a arroz con bogavante, y después os dais un paseo. Seguro que a la primera yarda ya sabe lo que le pasa. Si no, invita a cualquier navegante experimentado, que el problema tiene que ser evidente, y a tí por algún motivo se te ha pasado.
Saludos y buen viento.
|