Ver mensaje
Antiguo 08-05-2009, 15:32
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre rátings

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Glops, nadie es experto, podemos saber un poco más o menos. Pues las formulas las cambian todos los años.
Me corrijo si hay una serie de señores que viven de estudiar esto en profundidad, y asesorarte de las modificaciones que tienes que hacer a tu barco, para mejorar tu Rating, sin perder rendimiento apreciable del barco.

Optimizar tu barco para las condiciones de viento y ola de tus regatas, como ejemplo me acuerdo ahora del amigo Pancho de Vigo, que es un maestro en estas lides.

No es hacer trampas es estudiar tu barco, y asesorarte de por ejemplo cambiar la génova pues es demasiado grande y en las regatas que participas no te vale la pena pues son de mucho viento y o no la usas, o te escora demasiado.

De todas formas es normal que de un sistema a otro haya diferencias, de ahí la eterna lucha de unos armadores contra otros, pues sus barcos se defienden mejor en un sistema que en otro. Pues se miden distintos parametros y las formulas son distintas.

Otra cosa es que hay mucho listillo y somos poco dados a protestar en una regata por cuestion de medición, y de eso se aprovechan estos listos.

Unas a todos.
Gracias Tatoperez por tus comentarios, muy correctos y ponderados.
Pero... sigo pensado que la RANC i la FEV nos colaron un gol al inventarse el RI, substituyendo al IRC que insisto (bajo mi punto de vista) es un sistema
mucho más evolucionado y que equipara mucho mejor que el RI el ráting de los barcos (de crucero).
Saludos y buena proa
Citar y responder