Ver mensaje
Antiguo 21-03-2007, 18:33
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Marineros: Chicos Para Todo?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Yo no tengo ese servicio en mi amarre y no es una plaza precisamente de maniobras "tranquilas" (poco resguardo al mar y viento).

No en todos los lugares que puedas algún día llegar habrá marinería.
Me parece bien intentar ser autosuficientes incluso en ese aspecto.

Una vez tengas muy claro qué y cómo puedes llegar a atracar y desatracar tu solito, si te cobran por ese servicio, pues yo también lo utilizaría, claro.

Saludos.

Coño, me suena.

No se dónde amarras, Rom, pero en los amarres públicos de Mallorca (Autoridad Portuaria, AP para los amarristas/sufridores) el ente "marinero" no existe. Hay celadores, que son señores más o menos uniformados que, cuando te ven el la bañera del barco, se acercan a darte los buenos días/tardes y a pedirte tabaco: la frase suele ser ¿qué tal todo?: son buena gente en general; si estás en plena maniobra se esperan a que termines... para darte los buenos días/tardes y pedirte tabaco: no estorban en absoluto.
Una vez conseguí que uno de ellos estuviera de acuerdo conmigo en que convendría dragar de vez en cuando; que está bien conocer las zonas en las que se forman "barras" pero que de vez en cuando entra algún "forastero" que "como no conocen esto" se pinchan y les da un trabajo sacarlo.... A partir de ese momento, además del saludo y el tabaco me decía: - ¿qué, qué tal hoy? ¿has tocado o no?.

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder