Cita:
Originalmente publicado por rom
Yo no tengo ese servicio en mi amarre y no es una plaza precisamente de maniobras "tranquilas" (poco resguardo al mar y viento).
No en todos los lugares que puedas algún día llegar habrá marinería.
Me parece bien intentar ser autosuficientes incluso en ese aspecto.
Una vez tengas muy claro qué y cómo puedes llegar a atracar y desatracar tu solito, si te cobran por ese servicio, pues yo también lo utilizaría, claro.
Saludos.

|
Coño, me suena.
No se dónde amarras, Rom, pero en los amarres públicos de Mallorca (Autoridad Portuaria, AP para los amarristas/sufridores) el ente "marinero" no existe. Hay celadores, que son señores más o menos uniformados que, cuando te ven el la bañera del barco, se acercan a darte los buenos días/tardes y a pedirte tabaco: la frase suele ser ¿qué tal todo?: son buena gente en general; si estás en plena maniobra se esperan a que termines... para darte los buenos días/tardes y pedirte tabaco: no estorban en absoluto.
Una vez conseguí que uno de ellos estuviera de acuerdo conmigo en que convendría dragar de vez en cuando; que está bien conocer las zonas en las que se forman "barras" pero que de vez en cuando entra algún "forastero" que "como no conocen esto" se pinchan y les da un trabajo sacarlo.... A partir de ese momento, además del saludo y el tabaco me decía: - ¿qué, qué tal hoy? ¿has tocado o no?.
Buena proa,
