Por aquí andamos otra vez (este hilo parece que interesa, ya que para cuando lo leo otra vez, hay un montón de intervenciones nuevas).
Creo que en otro hilo de calamares que hay por aquí, intenté explicar de mala manera como andamos los txipirones de esta zona (plomo al fondo de unos 120 o 150 grs de barilla, de la cual sale una braza de fluorocarbono (0.3 o 0.35 +-) y al final un pajarito.
Me ha llamado la atención el tema de los pajaritos plomados que creo que ha comentado Trabañarru, sobre si sólo se usan con caña desde tierra para lanzar, ya que yo la mayoría de los que uso son con plomada en la pnza (esas plomadas pequeñas).
La verdad es que nunca me había preocupado de este detalle, pero pienso que en 30 brazas de profundidad será casi imposible que no haya algo de corriente, y esta corriente hará que el pajarito plomado permanezca a la misma altura que el plomo. Es más, me da la sensación de que los mejores señuelos que hay en el mercado (Yo Zuri y Yamashita? esto es mi humilde opinión, son en los que me dejo un buena pasta

) van lastrados la mayoría de ellos, y me parece que este peso en la panza los ayuda a mantenerse más estables (esto es algo que me lo saco de la manga ahora mismo

). Respecto a qué señuelos pescan más, mi opinión:
igual que en el spinning, jigging etc. si vamos con los mejores señuelos (en el sentido de calidad, por marca=++++€

) tenemos la confianza de que si hay pescado, pescaremos. O sea, que si hay pescado y está por comer, con el mejor señuelo ( y más si hemos acertado en el modelo y color) pescaremos 10, con uno mediocre pescaremos 6, y con una castaña pilonga pescaremos 2. ¿O no? todo esto es discutible (pero en calma carajo

).
Particularmente me interesaría compartir qué señuelos usamos que nos vayan bien, en qué colores, tamaños etc. según estación del año, profundidad, estado del día, tipo de fondo etc.
Si le pillo el truco insertaré imágenes de los señuelos que uso, y los que mejor me han ido.