Ver mensaje
Antiguo 08-05-2009, 19:22
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: pajaros en la putavara

jeje, ocupas alados, yo tengo más de una experiencia. Supongo que en pantano es más fácil que ocurra, hay muchos pajarillos, sobre todo en esta época de nidificación.

Cuando me entregaron el barco y lo arbolamos lo dejé todo colocadito pero la funda de la vela dejaba huecos en los que yo no había reparado. Pues dos semanas después cuando volví al pantano (era abril08) entre los plieques de la mayor me habían hecho un nido pues se colaban por uno de los huecos de la funda en la zona del palo.

Quité el nido, no había pajarillos ni huevos pero el p*to pájaro de los coj*nes había metido nosequé en el nido que me dejó una mancha en la vela que ha sido imposible de quitar. En el vídeo se ve. Me acordé de toda su familia, todavía no había estrenado la vela

Mi segunda experiencia fue otra vez en abril pero de este año. Mira que desde la primer vez tapo todo hueco entre la funda y la vela, vamos la dejo que parece una ristra de choricillos o de morcillas

Pues otro p*to pajarillo encontró el hueco por dónde meterse. Pues nada, nido otra vez en la vela. Cuando lo ví metí la mano, sin mirar, lo agarré (al nido) y tiré de él cayendo todo sobre la cubierta. En ese momento me arrepentí, al menos 4-5 huevecillos estaban reventados en el suelo

El nido lo tenía que quitar para sacar la mayor, y los pájaros ya no iban a querer los huevos aunque pusiera el nido en otro lado en el campo. Una pena, la tortillita más rica que me hubiese hecho si me doy cuenta antes que había huevos frescos

Mañana sábado vuelvo al pantano, después de varias semanas no se lo que me encontraré pero si me encuentro nido otra vez, mala suerte para los pajarillos y para mi que me tocará quitarlo y limpiar
Así que no es raro que pasen estas cosas, en el pantano se forman muchos nidos de arañitas y no veais el espectáculo cuando eclosionan, ahora que tengo un aracnicida y desde que lo apliqué parece que me toman en serio y se van a otro sitio a procrear

Vídeo donde se ve la mancha: