Re: pesca calamar
A ver, que se me acumula el trabajo, voy por partes:
ORKA e IKERCR
El azul es el de arriba de la foto de la derecha. Es azul oscuro con algo de negro por arriba y blanco por abajo. Todos son blancos por abajo.
Los puedes encontrar a través de ebay en Australia y también puedes buscar directamente poniendo Squid Jig Hunter Style y alguno te saldrá en vendedores internacionales. Si no los encuentras te paso unos enlaces.
TRABAÑARRU
Muy interesante lo que dices del color, desde los pajaritos hasta los peces del fondo. Yo sí había observado que rojo y naranja funcionan bien en poca agua pero en mucha van mejor los azules que los rojos y naranjas.
probablemente tengas razón.
Habrá que investigar sobre el tema.
Respecto a la profundidad yo pensaba que a partir de 100 no se veía.
TRABAÑARRU y CHERNE y NEX
Desde mi punto de vista, muy contrastado con buenos pescadores (mejores que yo) el éxito de esos señuelos (los Yamashita) es que están muy bien contrapesados con lo que ofrecen una navegabilidad muy buena y natural, mientras que los plomados caen al fondo como una piedra. Valen para caña desde la orilla, pero desde el barco no son buenos.
Yo los contrapeso todos:
Primero le pongo un hilo al pajarito y lo tiro al agua para verlo como hunde.
Después con unas alicates corto aproximadamente la mitad o un poco más del plomo y lo vuelvo a tirar. Y así poco a poco, cortando y probando.
Cuando ya se ha cortado bastante plomo se nota que empieza a flotar, pero la cola se va para arriba, entonces en la base del copo añado peso enrollando estaño de soldar hasta que al tirarlo no hunde, se queda a media agua y bien horizontal o ligeramente inclinado hacia la cabeza. Entonces sí pescan.
Respecto al aparejo, yo no lo hago así, pero he oído varias veces hablar bien de ese sistema, lo probaré.
Los señuelos que pone Nex hace tres años a mí me dieron un resultado estupendo, especialmente los de lycra como el primero en tonos rosa y rojo/amarillo, sin embargo hace dos años, nada, así que este año no los he probado. Volveré a sacarlos también.
Bueno, nada más de momento. Algo se me habrá olvidado
|