Discusión: curso per
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 08-05-2009, 21:10
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,044
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: curso per

Te amplio la información de antes. Deduzco que no necesariamente un barco grande puede ir más lejos, aunque ya sabes que "ande o no ande, la burra grande". Y es que la "Categoría de diseño" es la que hace que barcos de 6,5 m de eslora hace que crucen el Atlántico en la regata Mini Transat ¡con un único tripulante! ¿te lo imaginas? Hace unos 4 ó 5 años estuve en un Salón Náutico en Valencia y allí estaba un chico con su barco buscando patrocinadores para esta regata.

La documentación de un barco de recreo consta de la Hoja de asiento, en la que figura el propietario y que emite Capitanía MArítima. El Certificado de Navegabilidad en el que figuran los datos del barco, eslora, manga, motor, etc. y el equipo de seguridad de acuerdo con la zona de navegación; éste certificado hay que hacerlo cada 5 años, es la ITB (Inspección Técnica de Buques, similar a la ITV de los coches) para lo cual hay que sacar el barco del agua para que el ingeniero naval que hace el reconocimiento verifique el estado de la obra viva, comprobar el equipo de seguridad (bengalas, chalecos, etc.) Todo esto la hace una empresa privada homologada por Fomento. Con este certificado la Capitanía Marítima da la Licencia de Navegación, librito verde, también llamado Roll, en el que figuran los datos del barco, armador, etc. y la zona de navegación para la que está autorizado, es la "documentción" del barco.

Si el barco está autorizado para una zona y se quiere cambiar a otra no hay más remedio que avisar a una empresa de éstas para que haga la inspección técnica correspondiente y expida el Certificado de Navegabilidad para la nueva zona. Con éste, Capitanía modifica la Licencia de Navegación autorizando la navegación en la nueva zona. Sencillo pero COSTOSO y largo, el proceso puede durar semanas. Lo mejor para hacerlo es esperar a la ITB periódica.

Un saludo,

Javichi
Citar y responder