Re: pesca calamar
Hace años pescabamos solo con guadañetas (poteras) y como mucho poniamos una guadañeta "japonesa", despues salieron al mercado otras alternativas que casi han hecho desaparecer las mismas aunque algun nostálgico sigue pescando con ellas.
Despues poniamos una guadañeta y un pez artificial y desde hace tiempo solo peces.
Los primeros peces artificiales para maganos (ahora "pajaritos") eran Yozuri y se compraban en Francia, (mas señales en Bayona en la tienda de los hermanos) hace unos 15 años o más.
Eran con el Yamashita del cofrade Cherne pero con la forma del Yozuri y los comprabamos del 3,0 y del 3,5 de tamaño. Había tres colores el "gamba" el que mas pescaba, azul y verde (me acuerdo que costaban 1200 ptas. de aquellas).
Había de 2 clases el floating y el plomado si alguien quiere verlos tengo todavía alguno y puedo colgar unas fotos.
Luego ya han llegado al mercado gran cantidad de señuelos de todos los tipos y colores pero para mí el rey sigue siendo aquel Yozuri y el Yamashita de la foto del cofrade Cherne. Tambien me gusta mucho el Yamashita del cofrade Nex el del troller amarillo, le tengo porque compre varios en oferta y me ha pescado bien (un dia subí 2 calamares al tiempo con ese pez).
Las ventajas de pescar con estos señuelos en sustitución de la guadañeta es la posibilidad de poner varios peces en la misma línea y el poder poner el plomo adecuado a la profundidad y/o corriente.
Por cierto Nex ?ppuedes decirnos la referencia tienen esos peces que te han funcionado tan bien.
Saludos
Editado por Manelaudaz en 08-05-2009 a las 22:58.
|