Discusión: Bricobarco Dudas ¿resina O Gelcoat?
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2009, 02:04
Geteco Geteco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy buenas a todos, y antes que nada agradezco la info que me puedan dar, , salu!!
Estoy empezando a mantener y reparar un velerito de fibra, Lanaverre 510. El tema es que soy un novato , pero atrevido y con ganas de aprender sobre la marcha.
He comenzado por desmontar la vieja quilla de orza rebatible y hacer una nueva. Ya la probe y quedó bien.
Ahora me encuentro en reforzar el casco que lo haré con resina y fibra y la duda surge en la cubierta, tenía pensado lijar y darle gelcoat para reforzar ya que hay lugares en la bañera, los estancos (asientos) y el techo de la cabinita, que al pisar se hunden un poco. Pensé que con el Gelcoat era buena idea y solucionaría el problema de darle más rigidez y a su vez dejarlo blanco limpito.
Cuando voy a comprar materiales consulto y me dicen que es preferible dar resina y fibra, lijar, masillar, lijar y despues pintar con pintura de poliubretano de dos componentes porque daré mejores terminaciones.
Bueno aca vienen las preguntas:
- que me aconsejais sobre lo que me comentaron de la resina o el gelco
- Se supone que la cubierta ahora esta con un viejo gelcoat (1970 fabrica), si la solución fuera el gelco, no tendré problemas de adherencia?
- Es necesario lijar hasta la fibra en caso de dar resina y fibra, o bastaría con lijar el gelco viejo y antes de resinar pincelar con acetona, en este caso es buena la adherencia?
- En el casco después de reparar y reforzar con resina y fibra (previa lijada, aunque está casi en fibra ya) es recomendable pintura de Poliub... dos componentes o gelco, teniendo en cuenta que la embarcación no permanece en el mar.

Ahora si terminé,
Bueno, a ver quien se atreve, gracias y , y pa'l que guste .

Editado por Geteco en 10-05-2009 a las 00:09.
Citar y responder