Ver mensaje
Antiguo 09-05-2009, 09:45
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Critica A La Marina De Recreo

Con todo el respeto hacia las demas opiniones,

Acuosa cualquiera de los tres perfiles de Patron que expones puede sufrir un percance, averia o incidente, y no quita en que este de acuerdo en que muchas veces se podrian evitar, pero no veo justo lanzar la critica solo sobre la nautica de recreo, que inevitablemente, al ser mayoria de largo pues es normal que sean los de mayor porcentaje,

Y por desgracia no debemos olvidar que en este pais los accidentes con mayores consecuencias han sido provocados por decisiones derivadas de gente profesional, nadie se libra.

Yo por mi trabajo he visto de todo en el mar, te podria enumerar 1001 anecdotas de incidentes, desde el patron de un pesquero con 30 años de experiencia que un buen dia se sube a un espigon con el barco, el insconciente que sale a navegar con un motor con la culata jodida y se queda tirado a la media hora, el Patron de Practicos que naufraga en Ibiza por quedarse dormido, a los miembros de la Cruz Roja sin saber que hacer en un caso de varada en la playa y asi 1000 mas.

Es muy facil criticar, pero antes hay que verse al varriga, y ademas creo que ciertos tipos de intituciones no deberian de hacerlo, ya que una cosa es informar para intentar prevenir y la otra es criticar directamente, eso no ayuda en nada y ademas desprestigia a la propia institucion.

Es mi opinion, todos tenemos derecho a navegar, y gracias a dios para eso tenemos unas instituciones que velan por nosotros, y la Administracion tiene que mucha parte de culpa en estas cifras, quizas lo que no funciona es el sistema establecido en cuanto a normativas, ya que con todo lo que se nos pide seguimos teniendo un indice alto de percances.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder