09-05-2009, 14:19
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Bonitera 09
Cita:
Originalmente publicado por tabladero
Atención , pregunta.
Y no os cachondeéis porque se supone que somos deportivos y en consecuencia no "sabemos" estas cosas (yo desde luego que no).
Suceso 1 : estoy fondeado pescando . Se acerca un barco profesional de aproximadamente 20 metros eslora , de cerco , no especifico más porque no sé. Se acerca, gira a mi alrededor , se aleja , vuelve , me pasa por babor, por estribor . . . Imagino que anda localizando el pescado , Se acerca un segundo barco y hace también esas maniobras . Me siento como Garbancito al lado de aquellas moles .
Pregunta : ¿Debo , por esas leyes escritas o no , abandonar mi posición para que pesquen los profesionales?
Yo me sentí presionado y levanté el fondeo (a mano , 32 metros de sonda) y me largué rumbiando al palenque . Lo que más me jod.ó fue que después de dar seis o siete vueltas se fueron los dos barcos sin haber largado la red .
Saludos 
|
Pues sintiéndolo mucho no comparto la opinión del amigo SAM en esta cuestión ( en cuanto a quien le asiste la razón o la ley) y me explico:
Aquí no vale el yo llegue primero
En el escenario que tan bien descrives si el barco en cuestión empieza a largar la red, desde ese mismo momento esta ya en una faena de pesca y NINGUNA embarcación deportiva ( este pescando o tomando el sol) puede entorpecer la labor de un barco de pesca profesional y eso lo pone bien claro en la legislación española sobre pesca deportiva.
O sea que sintiéndolo mucho , si el patrón del pesquero ve que estas entorpeciendo su maniobra y te solicita que te quites de la zona lo único que puedes hacer es alejarte lo antes posible.
Y como te de por ponerte chulo lo que tienes que tener claro desde el primer momento es que ni la fuerza de la ley y mucho menos la ley de la fuerza te amparan en un caso de estos,
Es mas si ocurre un abordaje mientras el barco este largando la red y se producen daños materiales puedes tener problemas serios no solo con tu seguro sino también con la autoridad competente.
Son como la situacion de la foto que vi el otro dia del Pittar ( ya no las puedo ver agradeceria al autor que me las mandara pues se que tiene mi direccion de e-mail) cualquier barco en navegacion en mar abierto y mientras no te aborden pueden pasar tranquila y legalmente al lado tuyo ( si estas parado, claro) a la velocidad y rumbo que el patron crea conveniente y en una situacion de pesca .....vamos es que ni te cuento......... .
Esto es así nos guste o no, nos jod* o no, el resto solo son cogeturas que no llevan a ningun sitio.
Y esta ley si esta escrita.
Distancias mínimas
Los pescadores deportivos deben guardar unas distancias mínimas respecto de los pescadores profesionales que se encuentran ejerciendo su actividad legalmente:- 100 metros del lugar en que haya embarcaciones dedicadas a la pesca profesional y/o arte fijas caladas.
- 300 metros de embarcaciones que estén ejercitando la pesca con artes de cerco.
- 500 metros del lugar donde se esté ejerciendo la pesca de túnidos con caña en sus diversas modalidades.
- 100 metros respecto de las zonas convenientemente delimitadas para la práctica del baño o de cualquier otro deporte acuático.
Editado por trabañarru en 09-05-2009 a las 18:38.
|