Ver mensaje
  #424  
Antiguo 09-05-2009, 14:21
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 77
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comer y Vivir en un Barco del siglo XV

Ya hemos visto que el río condicionó la actividad de la ciudad. La ciudad poseía de antiguo las industrias de la construcción naval, la cerámica, la textil, la del jabón pero no se ampliaron ni se modernizaron cuando era el centro del mundo.

Los que las tenían se acomodaron, les faltó agresividad, sentido del riesgo y visión de futuro. Sevilla pudo ser un gran centro industrial, pero prefirió ser simplemente

El sitio por donde entraban las materias primas, dejando por eso grandes beneficios.




Aquí tenemos el proyecto de un posible puente de piedra que sustituyera al de barcas. Pero por unas cosas o por otras nunca se hizo. Nos da la oportunidad de ver en la izquierda del río la grúa de poleas que siempre hubo junto a la Torre del Oro y el puente de Trajano y a la derecha delante de la Inquisición, las fábricas de jabón y loza.







La subida era complicada.
Sigo en otro.

__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder