Cita:
Originalmente publicado por Polen
¡¡Es lo que más odio cuando acaba la navegación!! No tengo lazy bag y cuando voy sola me cuesta horrores, sobretodo si sopla, así que suelo pillarla con un par de pulpos de manera provisional hasta llegar a puerto y ya doblarla con tranquilidad.
Mi vela ya está vieja y cuando veo otras tan bien dobladitas con sus pliegues sin una arruga me pregunto como la harán, cuando empiezo a plegar desde el palo la parte más cercana a la bañera se me "desparrama"
¿Tenéis algún truquillo para facilitar esta operación? Ya sé que soy vaga, pero hoy en puerto y con todo el solanero solo de pensar en que tenía que doblarla me daba muuuuucha pereza 
|
eeeh Polen, me has robado las palabras de la boca! A mi me pasa lo mismo. Veo llegar otros barcos in lazzy bag, con la mayor super plegadita como de profesionales y yo llego con la mia hecha un moco, y luego en el pantalán me pongo a medio doblarla bien, pero ufff, que pereza! La mayor parte de las veces se queda hecha un moco.
Después de observar con mucho detalle, he llegado a la siguiente conclusión: primero que nada, estos barcos que llegan con la mayor super plegada, o no tienen patines o los han sacado todos. Es decir, la mayor no está envergada. Al menos no del todo y por eso les queda mejor.
Pero ... lo mas importante, en TODOS los barcos que he visto llegar con la mayor plegada que da envidia, hay tripulación. Es decir, yo ya he tirado la toalla y estoy resignado a llegar con mi mayor hecha un moco a falta de tripulación.