Ver mensaje
  #18  
Antiguo 09-05-2009, 20:59
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 57
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Charter....sin contro..!!!

Hola aqui está lo prometido...las fotos no se que pasa con el cacharro...infirenomatika

Es parte del diario de la primera de abordo...usea la que manda...

Ahi va...

1ª parte




Diario de a bordo del Celeste, en su travesía por las islas Argo Sarónicas en el mar Egeo.


28 de abril de 2009 día de San Prudencio.


Empiezo hoy día 28 de abril a relatar este azaroso viaje que comenzó el día 25 de abril en Alimós, Atenas, donde despúes de aprovisionarnos en el supermercado del puerto, zarpamos rumbo a la isla de Egina. Allí aprendimos la primera palabra en griego: kalimera. Iñaki, el patrón se rió mucho pensando que era un nombre de mujer, al poco supimos que quiere decir buenos días.

Tras unas breves explicaciones sobre el funcionamiento del barco, a cargo de los empleados de Fylovent, la compañía que nos lo alquilaba, partimos en el Celeste, un Sun Odisey de 36 piés, casi nuevo tomando rumbo 248º. Navegamos con viento de través sin percances y en menos de tres horas iniciamos la aproximación al puerto de Egina, con bastante antelación sobre el horario que habíamos previsto. Tras ojear las posibilidades de amarre, el capitán se decidió por un hueco que había junto a un velero de bandera danesa. Amarramos de popa, con la ayuda de los simpáticos daneses. Había bastante viento y la verdad es que nos vino bien la asistencia de nuestros vecinos. La maniobra no fue del todo elegante, pero no había de ser el peor de nuestros amarrajes.

Eran casi las 19:00, preparamos la cena e invitamos a nuestros ayudantes a queso y vino blanco. Iñaki estubo charlando con uno de ellos. En mi escasísimo inglés entendí que estaba de vacaciones y que el barco era suyo. Al rato, un tipo de bigotes, suponemos que algún encargado de puerto, nos dijo que no había problema por amarrar donde estábamos durante un día y no habló para nada de cobrarnos. Esto me tranquilizó bastante porque acostumbrada a los puertos de nuestro mar, donde primero se pide permiso para amarrar y luego se va a capitanía con la documentación del barco y se paga, tenía la sensación, de la cual mi capitán se burlaba constantemente, de estar haciendo algo ilegal.
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder