Re: Pesca Gran Fondo
empecemos por lukategui por curiosidad solo ¿de puerto sales? ,
el tema de perder aparejos pues depende mucho del dia , pero haber no vamos a engañarnos a veces suelo ir a pescar a restos de barcos hundidos cerca de la peña (faneca ,cucos ,etc.) para estos sitios preparo unos aparejos muy similares pero mas faciles de hacer y simples ya que es facil de perder .
el laza este o falso laza esta en torno a los 100 mts y va cayendo poco a poco pero es toda una lastra de piedra sin grandes rocas por lo tampoco es una zona de perder muchos aparejos (tanbien nunca los llevo a fondo a fondo , los suelo levantar un poco).
otra zona el doble tiene muchos picos y es facil de trabar.
cada zona es totalmente diferente a la otra todo depende del fondo ,estos fondos son de roca todos.
en cambio hay otros de fango cascajo donde es tanbien es dificil trabar.
ahora a por neburfer , los palangrillos que preparo yo (que no compro) tanbien les pongo las perlitas fosforescentes ,pero no se no me convencen demasiado y estas luces quimicas son baratas y no cuesta nada ponerlas, respecto al palangre yo le compre en fercas (santoña) te lo hacen del tamaño que quieras y a la distancia que quieras pero en santander tanbien los tienes en el "pescador de raos", en santoña tardan unos dias entraertelos , creo que a mi me tardo 4 o 5 dias , no se como te quedara de cercania pero pregunta en raos.
un saludo desde la bahia de santoña